Reparar goteras en tejado

Goteras

Cómo reparar goteras, humedades y moho en techos, tejados, baños ...

El techo es una parte muy importante de cualquier inmueble, y cuando una gotera aparece lo más difícil es encontrarla. Si encuentras alguna parte de tus  más oscura que otra, eso significa que probablemente tenga humedad y es momento de localizar gotera y arreglar goteras.

¿Quieres saber cómo reparar goteras en el tejado y de las tejas? Continúa leyendo.

Si deseas eliminar goteras en tejado y de las tejas el primer paso es tener bien en claro en donde se encuentran. Este es el paso más importante en la reparación de cubiertas de tejas.

Reparar goteras en tejados

Lo recomendable es hacer esta búsqueda en un día de lluvia con el propósito de localizar gotera. Así podrás observar dónde se está filtrando el agua por el techo y podrás arreglar goteras.

Una vez hayamos logrado localizar gotera, lo siguiente para arreglar goteras es eliminar muy bien la humedad del techo por adentro y esperar tejas estén secas. Cuando terminemos de localizar gotera y eliminada la humedad, ya estaremos totalmente preparados para arreglar goteras y reparar goteras en tejado.

A la hora de eliminar goteras en tejado y en las tejas, no lo haremos únicamente del lado externo del techo. Es necesario amortiguar el daño de la humedad  adentro de la casa. Revisar la humedad e impermeabilizar el techo adentro y afuera es esencial con el objetivo de arreglar goteras y definitivamente eliminar goteras en tejado.

Impermeabilizar el tejado

Si no sabes cómo reparar goteras en el tejado, no te preocupes. Arreglar goteras poco profundas en un techo es bastante sencillo después de localizar gotera entre las tejas. Pero cuando la humedad atraviesa el techo y se vuelve observable por dentro, la reparación de cubiertas es más seria y sin duda necesitaremos arreglar goteras e impermeabilizar el tejado.

Si te preguntas cómo reparar goteras en el tejadoy realizar la impermeabilización en el techo, a continuación te explicaremos cómo hacerlo. Lo ideal es realizar una impermeabilización con el propósito de eliminar goteras en tejado. Pero antes de esto, le daremos una mano bastante importante de cemento hidrófugo a la zona de la humedad. Esto es esencial para la reparación de cubiertas de tejas.

Para continuar la reparación de cubiertas, será necesario agregarle una solución para impermeabilizar el techo y las tejas. Así lograrás eliminar goteras en tejado y evitar en el futuro arreglar goteras. La impermeabilización es un paso fundamental.

Cuando hayas aplicado la solución para impermeabilizar la superficie, irás dándole capas de emulsión asfáltica hasta lograr que la superficie del techo esté totalmente nivelado y así finalizar con esto de arreglar goteras. Has logrado la impermeabilización de forma excelente y solo queda colocar nuevamente las tejas en su lugar. No dejes de sustituir las tejas dañadas con unas nuevas.

Los canalones, y su importancia

Después de la reparación de cubiertas de tejas y la impermeabilización, los canalones son esenciales en el drenaje del techo. Estos se ocupan de recoger el agua de lluvia del techo y luego la conducen a un desagüe. Básicamente, ayuda a evitar salpicaduras molestas de agua en zonas de terrazas o patios y además mantiene limpia la acera.

Hay dos tipos de canalones útiles para instalar en el techo y en las tejas de un inmueble. Por un lado, el canalón cornisa el cual, como su nombre lo dice, tiene forma de cornisa básicamente. Está hecho de aluminio lacado y son bastante efectivos además de verse bien estéticamente.

Y por otro lado, tenemos los canalones de tipo semi redondo. Este también es fabricado de aluminio, pero contiene nervaduras muy bien terminadas que le dan un aspecto elegante. Su longitud máxima es de 20 metros, y queda bien en cualquier estructura.

Consejos para la limpieza de los canalones

Los canalones limpios son esenciales con el propósito de eliminar goteras en tejado. ¿Los canalones de su techo o tejas se tapan de forma bastante habitual? Esto suele ocurrir por la agrupación de distintos elementos como hojas, bolsas e incluso animales o pájaros muertos.

Si bien parece una tarea muy engorrosa, es fundamental para el correcto funcionamiento de los canalones que los mantengamos limpios. Más humedad en el techo puede dañar las tejas y producir filtraciones. Si dejamos el agua estancada allí, se desbordarán cuando llueva, desprenderán un olor muy desagradable y producirán una filtración en el techo. Será necesario arreglar goteras otra vez y una nueva reparación de cubiertas.

Goteras en el tejado

Cómo localizar obstrucciones en canalones

Si los canalones están obstruidos, con el fin de evitar arreglar goteras o se dañen las tejas del techo, revisa la pieza conocida como codo, la conexión del canalón y el tubo de bajada. Si la pieza está obstruida, simplemente la quitaremos y limpiaremos. De lo contrario, será necesario eliminar goteras en tejado en el futuro.

Por otro lado, si el desperfecto no está allí, será necesario revisar el tubo de bajada. Probablemente nos llevemos una sorpresa cuando miremos dentro de él. ¿Quieres evitar nuevas obstrucciones? Instala rejillas en tu techo y canalones con la finalidad de que el agua pueda fluir normalmente y los objetos no se atasquen en los tubos provocando molestias.

Artículos relacionados con Reparar goteras en tejado