Humedades en armarios

Goteras

Cómo reparar goteras, humedades y moho en techos, tejados, baños ...

Las casas con más años suelen tener armarios con problemas. Tanto si utilizas los armarios para la ropa, ropa de cama, toallas o almacenamiento, las habitaciones pequeñas son los más afectados por la humedad y/o olor a humedad.

Pero no pienses que sólo porque tu casa sea de nueva construcción estás exento de los problemas de humedad en el armario. La humedad que desprende los nuevos materiales de construcción también puede ser el culpable de los armarios mohosos. Es importante para hacer frente a los problemas de humedad en los armarios cuanto antes para evitar el crecimiento de moho y de hongos.

Humedades en armarios

Cómo evitar la humedad en armarios

A continuación te damos una serie de consejos y trucos para evitar la humedad en los armarios:

  • Permite que la ropa húmeda, ropa de cama o toallas se sequen completamente antes de guardarlas en un armario.
  • Asegúrate de que la ropa y otros artículos de almacenamiento estén limpios antes de guardarlos en un armario. Junto con la humedad del suelo puede proporcionar un caldo de cultivo para el moho, lo que conduce a la formación de hongos.
  • Evita guardar ropa u otros artículos apretados demasiado en el armario. Dejan espacio a su alrededor para que permita una mayor circulación del aire.
  • Mantén la puerta del armario cerrada si está situado en una habitación con humedad elevada, tal como un cuarto de baño, especialmente cuando hay humedad en la ducha.
  • Reemplaza la puerta sólida del armario por una puerta de tipo persiana para que la circulación del aire sea mayor.
  • Deja una puerta del armario abierta, excepto cuando tienes visitas, si notas olor a humedad en el armario.
  • Reemplaza los estantes macizos por unas estanterías de alambre para favorecer la circulación del aire.
  • Almacena objetos como cajas de zapatos o recipientes de almacenamiento en estantes de metal en lugar de en el suelo para evitar atrapar la humedad debajo de los elementos almacenados.
  • Deja una bombilla de baja potencia encendida en el armario, el calor ayudará a disipar la humedad, sobre todo si la bombilla está cercana al suelo, ya que hará que suba el calor. Asegúrate de mantener el foco lejos de la ropa y de cualquier cosa inflamable.
  • Utiliza métodos en toda la casa para eliminar la humedad del aire si habitualmente tienes un problema con la humedad en tu casa. Un acondicionador de aire te ayudará a sacar la humedad del aire y hacer circular el aire frío y seco. En las habitaciones donde el aire acondicionado no está disponible, un deshumidificador eléctrico te ayudará a retirar el exceso de humedad del aire.
  • Airea los armarios periódicamente, quita toda la ropa y objetos de su interior, límpialo y sécalo a fondo.

Estate alerta de las señales de moho en cualquier armario donde tienes un problema con la humedad. El hongo, causado por el moho, es como un crecimiento fino y negro o blanco a veces y puede aparecer en telas, cuero o papel. Haz todo lo posible para acabar con el crecimiento de moho lo antes posible, ya que no sólo daña tus pertenencias, sino que puede ser peligroso para la salud de tu familia.

Quitar humedad del armario

Cómo quitar el olor a humedad de los armarios

Para combatir y el eliminar definitivamente el olor a humedad de armarios y otros muebles, te ofrecemos los siguientes remedios caseros

Café recién molido para deshacerte del mal olor

La mejor sustancia natural utilizada para deshacerse del mal olor en un armario o en cualquier lugar cerrado es el café recién molido. Llena un recipiente poco profundo con café seco ponlo en el interior del armario y mantén el armario cerrado durante al menos 24 horas. Casi mágicamente te desharás del mal olor. Después de que hayan pasado las 24 horas, retira el café y el olor finalmente se disipará.

Tazones de vinagre blanco para deshacerse de los malos olores del armario

Otra sustancia fantástica que se puede utilizar para deshacerse del mal olor en el armario es el vinagre blanco normal. Vierte vinagre blanco en una taza o tazón y colocalo en el interior del armario. Mantén la puerta cerrada durante al menos 24 horas. El vinagre blanco neutralizará el mal olor y te desharás de él de una vez por todas.

Artículos relacionados con Humedades en armarios