Cómo encontrar una gotera en el tejado

Goteras

Cómo reparar goteras, humedades y moho en techos, tejados, baños ...

Cómo encontrar una gotera en el tejado o azotea puede ser la parte más difícil para arreglar un techo con goteras. Encontrar el lugar exacto desde donde caen las gotas de agua en el techo es difícil porque el agua puede entrar en el techo por un lugar y desplazarse a otro sitio antes de que comience a mojarlo.

Sabes que el tejado obviamente está mal, si le falta o está dañada alguna teja, o cuando hay manchas de agua en el techo o en las paredes. El objetivo es encontrar la fuga antes de que el tejado entero se echa a perder.

Cómo encontrar una gotera en el tejado

Si tienes un ático, la manera más fácil de detectar la fuga es en un día lluvioso. El agua refleja la luz, así que ayúdate de una linterna para encontrar la gotera. Una vez localizado el origen del agua, marca la zona.

Después de determinar la ubicación de la gotera en el exterior de la cubierta, aplica cemento para techos o coloca tejas nuevas según sea necesario.

Si no tienes un ático o simplemente no puedes encontrar la fuente de la fuga de agua, puedes comprobar varios lugares que suelen ser los que mayores problemas de humedad ocasionan, por ejemplo:

  • Las juntas de goma que están alrededor del servicio eléctrico y de la cañería, tubos de ventilación, conductos de ventilación...
  • Cantos y tapas
  • Las juntas alrededor de las tuberías
  • Tejas
  • Canalones y bajantes
  • Buhardillas
  • Áticos
Encontrar gotera

Si no quieres esperar a que llueva para buscar la fuga, intentar llevar la manguera del jardín a la azotea. Deja correr el agua sobre el lugar donde crees que la fuga pueda estar localizada. No te vuelvas loco con el agua, asegúrese de empezar poco a poco. Pide a alguien que se coloque en el ático con una linterna en busca de humedad. El agua refleja la luz y hace que sea más fácil ver la gotera.

Artículos relacionados con Cómo encontrar una gotera en el tejado