Fugas de agua

Goteras

Cómo reparar goteras, humedades y moho en techos, tejados, baños ...

Eliminar fugas de agua es uno de los principales problemas frecuentes en una casa. Localizar fugas de agua es una parte crítica de este proceso, pues es difícil resolver este problema si no hay una correcta detección de fugas de agua.

En este artículo explicaremos cómo localizar fugas de agua, utilizando diferentes métodos de detección de fugas de agua, entre ellos un detector de fugas de agua.

Detectar fugas

Detectar fugas de agua

No existe en sí una técnica específica de detección de fugas de agua. Con el fin de localizar fugas de agua hace falta basarse en parámetros establecidos en detección de fugas de agua, algo de sentido común y mucho conocimiento de cómo podría comportarse la filtración en función del lugar de donde la encontráramos.

Con el fin de localizar fugas de agua en la pared se observará manchas de humedad, eso indica una filtración de alguna tubería pinchada. En paredes revestidas no es posible una detección de fugas de agua visualmente. Con el fin de localizar fugas de agua será necesario inspeccionar desde el punto inicial del aparato en cuestión adonde se encuentre la susodicha fuga.

Muchas veces si la rotura es importante la detección de fugas de agua se realizará con solo escuchar donde pasan las tuberías. Con el objetivo de localizar fugas de agua en el suelo, mira si las juntas de las baldosas se encuentran con un brillo; eso es síntoma de humedad. Si debemos levantar el piso sin saber dónde localizar fugas de agua, hace falta observar el piso descubierto. Si la zona se encuentra húmeda estás cerca de la fuga.

Tipos de fugas de agua

Una fuga de agua no es siempre igual, cada fuga es diferente y compleja, debido a su gravedad o al entorno y estructura que afecta. Para eliminar fugas de agua se necesita de cierta orientación. Con el fin de localizar fugas de agua rápidamente, te ofrecemos los tipos de fugas más comunes.

Fugas de agua en piscinas

Con el objetivo detectar fugas de agua en piscinas, lo primero es averiguar cuál es la cantidad diaria que se pierde de agua. Después hace falta observar si la fugas de agua en piscinas se realiza a través del vaso o alguno de los elementos que la componen, skimmer, sumidero, etc. El procedimiento a seguir para detectar fugas de agua en piscinas es observar la pérdida diaria. De esta forma tenemos un primer indicio para localizar fugas de agua.

Si la fugas de agua en piscinas es ininterrumpida el caso es más complejo. Estas fugas de agua en piscinas deberían medirse usando medidores de agua, sobre todo en grandes piscinas, y así llevar un control de su correcto funcionamiento. A veces estas causas se deben a los materiales de construcción de la piscina. Muchas veces no son compatibles y producen fugas de agua en piscinas.

Fugas de calefacción

La instalación de un sistema de calefacción consiste en un conjunto complejo de tuberías, filtros, intercambiador de calor. Ya sea por la instalación inadecuada o deterioro, estos equipos pueden presentar fallas y fugas de agua.

Para la detección de fugas de agua es necesario seguir el recorrido del agua de la caldera hacia el radiador. Cuando se trata de un sistemas industrial de calefacción, localizar fugas de agua significa desarmar y deshabilitar estos sistemas durante periodos prolongados

Fugas en sistemas de riego

El sistema de aspersores puede presentar fugas de agua a causa del deterioro causado por el tiempo, las condiciones climáticas y la corrosión de los materiales. La detección de fugas de agua, si no se realiza a tiempo, puede causar problemas tales como la socavación de suelo y riesgo eléctrico. En los casos más graves, puede causar degradación de mampostería y además pérdidas económicas, por lo que urgente localizar fugas de agua en el menor tiempo posible.

Equipos de detección

Existen varios equipos de detección de fugas de agua con el propósito de ubicar y eliminar fugas de agua fácilmente. Estos equipos detector de fugas de agua son utilizados por profesionales de la fontanería en la tarea de localizar fugas de agua.

Un detector de fugas de agua es un dispositivo de última tecnología que puede ayudar a localizar fugas de agua, sobre todo cuando puede perderse un volumen importante y es difícil la detección de fugas de agua.

Detectar fugas de agua

En la actualidad hay detector de fugas de agua de diferentes tipos. Para ubicar fugas de agua en piscinas se puede utilizar un detector de fugas de agua como el escáner de vaso de piscina por presión diferencial. Otro detector de fugas de agua útil para fugas de agua en piscinas es el escáner de vaso de piscina electrónica y el escáner de vaso de piscina digital.

Entre otros equipos detector de fugas de agua se encuentra la sonda FT3 para tuberías, sistemas de correlación por presión, sistemas de correlación por conductividad y sistema de detector de olores.

También existen otros sistemas detector de fugas de agua, como el Gas trazados, el Geófono, Prelocalizadores, Correladores, Georadares, Cámaras termográficas, Equipos de microondas, Ultrasonidos, Cámaras de TV de inspección y los videoscopios.

El mundo de los equipos detector de fugas de agua ha sufrido un gran avance en los últimos años, lo que hace que localizar fuga de agua hoy en día no sea un gran problema.

Artículos relacionados con Fugas de agua