Cómo reemplazar tejas

Goteras

Cómo reparar goteras, humedades y moho en techos, tejados, baños ...

Cuando las tejas de asfalto están flojas o faltan puedes fácilmente sustituirlas y volver a ajustarlas. Mientras estás en el tejado, inspecciona las otras de cerca, así como el tapajuntas, para averiguar si las tejas están dañados o que puedan causar problemas en el futuro.

¿Cómo sabes que una teja está dañada? Los signos reveladores son cuando en la parte superior de la teja se empieza a desprender arenilla (hallará un fondo arenoso acumulado en la cuneta), o tiene ramitas, hojas, o cualquier otra cosa acurrucada bajo una teja.

Cómo reemplazar tejas

Para fijar las tejas, se necesita una palanca, un martillo, clavos galvanizados para techos, un cuchillo, cemento para techos, una pistola de silicona, masilla de silicona, un destornillador, un arranca clavos y algunas tejas a juego. Si no tienes una teja de sustitución, coge una de las tejas y ve a la tienda de Bricolage e intenta encontrar una teja con el color lo más parecido posible. Un paquete de tejas no es caro y es probable que sea suficiente para las reparaciones actuales y futuras.

Antes de buscar tejas sueltas o dañadas, reemplaza las que volaron o se rompieron por la lluvia antes de continuar el trabajo. A continuación te ofrecemos unos sencillos pasos para reemplazar las tejas:

  • Retira las tejas justo de encima.
  • Hay que ir dos filas hacia arriba y tener cuidado de no dañar las demás tejas cuando se las saca.
  • Utiliza un destornillador o clavo extractor para levantar los clavos en el punto descubierto.
  • Cuando una teja está suelto, se seca y después de un tiempo, el borde inferior de la teja comienza a rizarse. Las tejas sueltas son más propensos a volar en la próxima tormenta.
  • A partir de la parte inferior, pon una teja nueva en la fila inferior, superponiendo la de abajo.
  • Asegúrate de seguir la línea del resto de las tejas de la fila.
  • Clava las tejas en el techo, usando clavos galvanizados.
  • Si no puedes volver a utilizar los agujeros, llénalos de cemento para techos. También debes cubrir la cabeza del clavo con el cemento. No querrás dejar agujeros en el techo ya que el agua se filtraría hasta la parte de abajo y dañaría la madera.
Reemplazar tejas
  • Al llegar a la última teja, corta la tira de clavos en la parte superior con su cuchillo.
  • Pon cemento para techos en la parte posterior de la teja y desliza el reemplazo bajo la teja encima de ella. Presione firmemente las dos tejas
  • Planea trabajar cuando el tiempo fuera sea moderadamente cálido ya que las tejas en invierno se endurecen y difícil se pueden manejar cuando hace demasiado frío. Y en los días calurosos, las tejas estarán tan calientes que podría dañar el techo sólo por caminar sobre ellas.

Artículos relacionados con Cómo reemplazar tejas