Reparar goteras en el techo

Goteras

Cómo reparar goteras, humedades y moho en techos, tejados, baños ...

Arreglar goteras es uno de los problemas más molestos que aqueja a las casas viejas. Si necesitas eliminar goteras en techo, ya es una señal de que la azotea o el tejado de la vivienda requiere ya de arreglos.

Reparar humedades en techo es extremadamente incomodo, pues puede repercutir íntegramente en la estética de la azotea o el tejado de nuestra casa. Por esta razón, se hace esencial reparar goteras en techo rápidamente.

Reparar goteras en techos

Las goteras se producen en la azotea o tejado de la casa y la causa principal es una mala impermeabilización. Por eso para reparar humedades en techo es necesario impermeabilizar de nuevo. La impermeabilización permitirá eliminar goteras en techo definitivamente.

Arreglar goteras es un asunto primordial para el mantenimiento de la azotea o el tejado de nuestras casas. Al arreglar goteras prevenimos posibles daños a nuestros aparatos eléctricos gracias a la humedad. El no reparar humedades en techo a tiempo ocasiona desprendimiento de pintura. Al eliminar goteras en techo evitamos problemas mayores como fugas, oxidación de los tubos, y posibles cortocircuitos.

Por eso en este artículo te mostraremos como arreglar goteras en la azotea o tejado de tu casa y eliminar goteras en techo del baño

Reparación de goteras en techos exteriores.

Es necesario reparar goteras en el techo porque la humedad del exterior llega al interior de nuestra vivienda por una mala impermeabilización de la azotea. Si quieres arreglar goteras y  evitar un problema mayor, sigue estos pasos para eliminar goteras en el techo

  • Primeramente debemos de limpiar nuestra azotea o tejado de cualquier residuo, es decir, limpiar la azotea o tejado de basura, hojas de árbol, algunos deshechos de construcción, etc.
  • Cuando la azotea o tejado estén limpios, debemos de impermeabilizar el techo. La capa de impermeabilización debe aplicarse uniformemente en la azotea o tejado. No deben quedar grumos ni zonas sin tratar para arreglar goteras y reparar humedades en techo definitivamente. Lo más recomendable es que un experto haga esa tarea.
  • Algunas personas recomiendan que al impermeabilizar se debe colocar una especie de rejilla sobre la capa de impermeabilización. La idea es evitar que la basura o residuos se queden pegados sobre la impermeabilización y sea necesario entonces impermeabilizar la azotea o tejado nuevamente para eliminar goteras en el techo.
  • Si tenemos tejado, la solución para reparar goteras en el techo es el reacomodo de las tejas. De esta forma se evitará que se traspase líquido hacia el concreto sin protección alguna. No obstante, lo mejor para arreglar goteras y eliminar goteras en el techo definitivamente es impermeabilizar esta superficie. Una vez que la impermeabilización haya concluido, se puede colocar las tejas sobre el tejado.

Reparar Goteras en techo del baño.

Es muy común tener que arreglar goteras en el baño. Cada vez que nos bañamos, el vapor del agua se queda impregnado en las paredes, provocando la aparición de goteras en la zona. Con frecuencia el problema se agrava porque esta área no está bien ventilada y se hace necesario reparar humedades en el techo. Arreglar goteras en el baño es muy fácil, solo debemos de poner un poco de nuestra parte para solucionar el problema.

Goteras en el techo
  • Para arreglar goteras debe de haber una ventilación en el cuarto de baño para así liberar la humedad del vapor, prolongando la vida de nuestras paredes y el techo. Esto ayudará a eliminar y reparar humedades en el techo. Otra solución es comprarnos un extractor, pues estos aparatos absorben la humedad.
  • Es recomendable usar en nuestro baño algún tipo de material especial anti humedad, es decir forrar las paredes y techo del baño con mosaicos lisos. Los mosaicos lisos permiten que la humedad se quede en ellos, y así limpiar mucho más fácil las gotas del agua.
  • Cuando aparece alguna gotera en el baño, es necesario tratarla lo antes posible. Si no se arreglar goteras, la humedad puede filtrarse debajo de los mosaicos y levantarlos. Eliminar goteras en el techo se hace algo urgente, pues la humedad logrará filtrarse hacia abajo, ya sea desprendiendo la pintura del techo o la cerámica de las paredes.
  • Con frecuencia para reparar humedades en el techo del baño es necesario impermeabilizar la azotea siguiendo el procedimiento detallado más arriba. Después de impermeabilizar y de asegurarte que la impermeabilización quedó uniforme, entonces puedes reparar humedades en el techo del baño. Solo puedes reparar humedades en el techo del baño después de arreglar goteras en la azotea o en el tejado. De lo contrario, la humedad se seguirá filtrando en el baño.

Artículos relacionados con Reparar goteras en el techo