Condensación en paredes

Goteras

Cómo reparar goteras, humedades y moho en techos, tejados, baños ...

¿Por qué se produce condensación en las paredes?

Quizás ya te diste cuenta de esto, pero se produce condensación en las paredes por el "punto de rocío" resultante de la temperatura del aire de la habitación que es más alta que la temperatura de la pared, que es efectivamente el vapor de agua en el aire caliente que se convierte en agua debido al efecto de enfriamiento de la pared.

Condensación en paredes

Cuanto más tiempo la pared permanece fría peor será la condensación, lo mismo que cuando se ve la formación de condensación en la superficie de un vaso o una botella que contiene una bebida fría. Sólo unos pocos grados de diferencia entre la pared y la temperatura del aire puede ser suficiente para causar problemas de condensación.

Si la pared no se calienta entonces la condensación puede ser un problema que lleve rápidamente a la formación de moho y a las esporas que inducen alergias, es por eso que a menudo se forma condensación en las paredes que dan hacia fuera y en "las esquinas frías".

La condensación en las paredes internas es particularmente relevante en el otoño y el invierno, cuando los sólidos muros de nuestros hogares se ponen muy frío en función de la temperatura externa y al contrario de lo que la mayoría de las personas creen de que es por altos niveles de humedad. El alto contenido de humedad en el aire no puede pasar a través de las paredes como el vapor, pero en su lugar debido a la pared fría el vapor se condensa en líquido a medida que se alcanza el punto de rocío.

Una vez que el vapor de la humedad se condensa sobre la superficie de la pared fría atrae esporas microscópicas de moho en el aire que utilizan la superficie húmeda como un caldo de cultivo y esto se ve más comúnmente como un punto negro de moho.

Moho de condensación - Eliminación

La única manera de destruir permanentemente la humedad de la condensación existente, y dejar de estar en peligro de salud por el moho, es asegurar que la temperatura de la superficie de las paredes externas se mantenga por encima del punto de rocío en la que se produce la condensación. Esto no se puede hacer mediante un deshumidificador, esto sólo aliviará la situación temporalmente.

Aislamiento de paredes para parar la condensación - Permanentemente

La mejor forma y más eficiente para evitar la condensación es asegurando que las paredes se mantengan a una temperatura demasiado alta para la condensación, por eso hay que poner un buen aislante. Esto se puede hacer externamente, aislamiento de la pared externa, o interna si el costo es una preocupación importante o si deseas conservar la apariencia externa existente.

El aislamiento interior siempre se ha basado en crear un hueco en las paredes, pero esto significaba un montón de problemas en la carpintería y en los suelos, así como la reducción del tamaño de las habitaciones, que pueden no ser muy grandes para empezar, especialmente los dormitorios con muebles empotrados. Esto ha provocado que muchos propietarios de viviendas traten de vivir con la humedad y gestionarla a través de deshumidificadores.

Papel térmico antihumedad

Este aislante es fácil de colocar y ha sido especialmente diseñado para impedir la condensación, aumentando en gran medida la temperatura de la superficie de las paredes internas y reduciendo la pérdida de calor al mismo tiempo.

Sólo 3,5 mm de espesor y muy simple para poner, una vez colocado está listo para pintar, esto significa que no hay necesidad de volver a colocar los zócalos, molduras, los interruptores de luz, etc., o modificar el tamaño de la habitación. Realmente es muy sencillo, económico y fácil de utilizar. Cualquiera puede tomar ventaja de esta tecnología de punta.

Eliminar condensación en paredes

Aplicación de membranas a prueba de humedad

Las membranas a prueba de humedad se podrían aplicar a las paredes húmedas afectadas por la condensación, el moho y la humedad penetrante. Se recomienda el polipropileno de alta densidad y membranas a prueba de humedad de polietileno, estos se moldean creando un montante el cual creara un espacio de aire detrás del sistema. La naturaleza impermeable de la membrana a prueba de humedad junto con la "caja de huevos" y los montantes creados provocará que estás membrana que han sido aplicada a la superficie de la pared, producirá que las esporas de moho causada por la humedad de la condensación ya no puedan afectar a los nuevos acabados que se aplicarían a la membrana a prueba de humedad. Del mismo modo, cualquier humedad en la estructura se le impedirá que afecte a los acabados de pared.

Los montantes de la membrana son un aislante natural y proporcionan un espacio de aire entre la pared y la membrana. Al aplicar estos montantes en la superficie de la pared, por primera vez, calentará la superficie con cuidado lo que ayudará a que la pared se seque. Los niveles de humedad de condensación se reducirán considerablemente. Ahora el yeso con humedad será capaz de secar y se resolverá el problema de humedad de forma permanente.

Los sistemas de membrana a prueba de humedad se pueden aplicar después de la eliminación de los acabados de pared contaminados, o simplemente directamente sobre encima de ellos.

Artículos relacionados con Condensación en paredes