Humedades

Goteras

Cómo reparar goteras, humedades y moho en techos, tejados, baños ...

Saber afrontar el desafío de combatir humedades de paredes y techos, consiste en actuar con rapidez e inteligencia. Reparar humedades y filtraciones resulta una tarea tediosa, pero vale la pena afrontarla pues los problemas de humedad son muy serios.

Eliminar humedades

Entre los problemas de humedad, se encuentran: el desprendimiento de pintura, manchas, goteras, mohofiltraciones y otros inconvenientes que corroen enormemente los materiales, revestimientos y pinturas de techos o paredes. Aún así, si no se han podido prevenir durante la construcción, reparar humedades, quitar el moho y filtraciones es posible, siempre hay tiempo para actuar.

Con frecuencia humedades por filtración y goteras son producidas una deficiente impermeabilización. Primero sería necesario aplicar una nueva capa de impermeabilización para luego reparar humedades y eliminar mohofiltraciones y goteras.

Como quitar humedades en paredes

Para comenzar el desafío de combatir humedades en paredes, es sumamente importante identificar el tipo de filtraciones, moho o goteras que ha afectado al muro antes de reparar humedades.

Las humedades y capilaridad suelen ser muy comunes, su causa es un error en la impermeabilización de la obra. Con el fin de detectar estas humedades por filtración, basta con observar paredes y detectar aureolas más oscuras con bordes irregulares donde el material se ve como abultado o disgregado. Estos problemas de humedad son señal de goteras y de capilaridad. La solución para reparar humedades y eliminar mohogoteras capilaridad consiste en que un albañil conocedor del asunto utilice métodos de inyección.

No obstante, tal como mencionábamos, también será necesario para reparar humedades, moho y filtraciones corregir la impermeabilización deficiente. Será necesario aplicar una nueva capa de impermeabilización para prevenir goteras, mohofiltraciones capilaridad y cualquier otro problemas de humedad que puedan afectar el interior de la casa.

Otro tipo de problemas de humedad algo complicados para detectar son las filtraciones o humedades por filtración dentro de paredes, estas aparecen debido a roturas de tuberías o quiebres permiten el paso del agua. Las humedades por filtración suelen apreciarse en baños y cocinas con mayor frecuencia.

La reparación de humedades por filtración suele ser sencilla, aunque constante. Las manchas oscuras y el moho delatan filtraciones y goteras y pueden quitarse humedeciendo con un funguicida o lejía la superficie.

Sin embargo, esta es sólo una solución superficial. Será necesario romper y reparar tuberías para resolver humedades por filtración definitivamente. Otra solución para estos problemas de humedad y el moho puede ser colocar un acrílico que detenga filtraciones y goteras del agua con el fin de evitar atraviese la pared.

Finalmente hay problemas de humedad debido al ambiente en sí. Se trata del moho y las humedades por condensación y para resolverlas es necesario ventilar las habitaciones para evitar los problemas de humedad y reparar humedades. También será necesario limpiar profundamente las superficies con productos adecuados y raspar la pintura. Con el objetivo de reparar humedades y el moho hará falta tapar esta área con algún producto antihumedad y volver a pintar procurando que el ambiente mantenga una buena circulación de aire para evitar nuevas humedades por condensación.

Como quitar humedades en techos

Una vez distinguidos los tipos de humedad, es preciso iniciar el desafío de combatir humedades con el tratamiento adecuado. En el caso de mohogoteras y filtraciones en los techos, se añaden puntualmente las humedades por condensación; si bien estas pueden producirse en paredes también, es más proclive a suceder en el techo de la cocina y el baño.

Si bien reparar humedades y el moho es complicado, no es imposible. La clave de eliminar humedades por condensación radica en la ventilación; un buen extractor de aire y ventanas ofrecen un perfecto fin a estos problemas de humedad.

Si se pueden observar goteras y filtraciones claramente en el techo, se generan obviamente problemas de humedades por filtración, en cuyo caso hará falta reparar la rotura con un buen acrílico, secar y pintar.

Cuando el techo comienza a descascarar, es necesario identificar filtraciones y goteras antes de reparar humedades. Una vez resueltos los problemas de humedad, será necesario lijar bien la superficie, cubrir con pintura antihumedad y pintar sobre ella.

Quitar humedad

Tratamientos antihumedad

Mucho mejor que el desafío de combatir humedades es prevenir los problemas de humedad. Para ello se pueden llevar a cabo ciertas medidas de prevención para evitar mohofiltraciones y goteras.

Los problemas de humedad y capilaridad se pueden prevenir fácilmente. Para evitar estas filtracionesproblemas de humedad y el moho existen cremas e inyecciones que se colocan durante la construcción de muros que ayudan a la impermeabilización de muros y techos. También se puede realizar la impermeabilización colocando placas antihumedad en vez de pinturas o enmascarados que con el tiempo pueden generar problemas de humedad y goteras debido a filtraciones. Así evitarás reparar humedades.

Antes de pintar, elegir un fijador o pintura antihumedad constituye un excelente tratamiento de prevención contra estos problemas de humedad. Mantener los ambientes frescos y ventilados ayudará a prevenir las humedades por condensación, mientras que reparar goteras, moho y filtraciones, son formas de prevención que contribuyen a evitar los problemas de humedad. De esta manera no tendrás necesidad de reparar humedades, filtraciones, moho ni goteras.

Artículos relacionados con Humedades